top of page
COMUNICACIÓN
INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA
La Comunicación Organizacional es la función directiva que gestiona y coordina de forma planificada, todas las novedades de organización hacia distintas áreas de gestión.
Mediante la alineación de la Comunicación Institucional interna y externa, se encuentran incluidos distintos itinerarios comunicativos relacionados a la proyección de la imagen, valores, objetivos, planificación de la gestión del cambio, resolución de conflictos, toma de decisiones, - entre otros - promoviendo un ambiente de trabajo ameno, consolidando la cultura organizacional e incentivando la participación de los equipos de trabajo y el público.
La Comunicación Corporativa se enfoca en la promoción de la marca, productos o servicios, mediante la publicidad, marketing digital y relaciones públicas, con el fin de fomentar el engagement, la propuesta de valor, beneficios que brinda cada negocio, lealtad de los clientes, etc.
Asesoramos y gestionamos en la elección de los canales de comunicación oportunos para cada necesidad, la asignación de responsables, la evaluación de la resolución de situaciones adversas, la retroalimentación constante con el personal y la audiencia, el seguimiento de la gestión, etc.
-
Asesoramiento, coordinación y gestión de canales de comunicación interna y externa, como reuniones de trabajo, mensajería, telefonía, videoconferencias, tableros de anuncios, boletines, intranet, redes sociales, sitios web y prensa.
-
Diseño de contenidos digitales: Anuncios, catálogos, newsletters, flyers, infografías y documentos gráficos para sitios web, redes sociales e intranet.
-
Gestión de marketing digital, social media y sitios web.
-
Redacción de comunicados de prensa corporativo e institucional.
-
Análisis del flujo y la efectividad de la información de los tipos de comunicación interna: Ascendente, descendente, horizontal y triangular.
SERVICIOS
PRINCIPALES BENEFICIOS
-
Contribuye al establecimiento de metas y cumplimiento de objetivos.
-
Estimula la participación de los colaboradores en proyectos, generando el sentido de pertenencia entre los mismos.
-
Propicia una mayor calidad en los resultados e impacto en la imagen y cultura organizacional.
-
Posiciona la estrategia de la marca, identificando al público objetivo y fidelizando a los actuales clientes.
-
Resuelve inconvenientes, problemáticas y conflictos de manera ágil.
-
Coopera en la consolidación de la identidad corporativa e institucional.
-
Genera confianza entre pares y distintos niveles de comunicación.
-
Promueve la interacción entre distintos sectores y actores.
-
Mejora y fortalece la interrelación entre los diferentes grupos de interés.
LES DA LA BIENVENIDA...
bottom of page